14 agosto 2010

Plantas Carnívoras, El Volcán


El encanto de Fabio con las plantas carnívoras proviene de su personaje favorito “Mario Bros”. Un dia me preguntó que por qué esas plantas se querian comer a Mario y le expliqué que  lo que veia eran plantas carnívoras, las cuales son un grupo diferentes en el reino vegetal de formas extrañas y que su alimentación es a base de insectos.  Desde ese momento su fijación es tal que  como regalo Santa le trajo un  mini-terarrio para cultivarlas en casa!

Acostumbré al nené a escribirle cartas a Santa Claus para sus regalos de navidad y juntos la llevamos al correo para que sea enviada. Este año  me impresionó ver en la lista “mata carnivora”  así que me tocó la tarea de buscar un kit completo.

Particularmente me gusta la marca Edu Sciece ya que tiene un concepto creativo basado en la diversión y el aprendizaje. Hemos adquirido diversos juegos los cuales han sido bien educativo para toda la familia. El mini terrario llegó a manos de Fabio y con qué gusto empezamos con el cultivo de las plantas. Es una actividad increíble ya que lo hace participar en su cría, desarrollo y alimentación, así  como también le crea un vínculo de responsabilidad con el hábitat.

Otra de las tareas que realizamos juntos es la de hacer erupcionar un volcán. En nuestro experimento casero recreamos su funcionamiento mediante materiales encontrados en casa (vinagre, bicarbonato sódico, colorante artificial- tempera-, jabón líquido) y como efecto especial le agregamos un poco de hielo seco para el humo.

El misterio que rodea a los volcanes y su funcionamiento ha fascinado a miles de científicos durante muchísimos años. Gracias a  estas actividades con los niños logramos incentivar el interés de ellos en ciertos aspectos de la ciencia y todos los factores alucinantes que la envuelven. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Have you ever try from Edu-Science "T-Rex Skeleton Model"??

I recommend it for your son!!!

Great blog! Congratulations!!

Fabi Borges dijo...

I'll try! he's gonna love it!