27 julio 2011

Cocina con tus hijos


Una de las actividades que más me gusta hacer con mi hijo es cocinar!  Desde muy pequeño lo he involucrado,  de hecho hice un recetario digital de meriendas fáciles para cocinar con los niños. No es por nada pero mi mamá cocina riquísimo y yo heredé ese don tan mágico!

Ahora que Fabio está más grande puede comprender y también disfrutar mucho el estar involucrado en una actividad de la casa y siento que fortalece el vinculo familiar.  A la hora cocinar lo hacemos como parte de un juego, considerándolo como un experimento, esto me ayuda de gran manera no solo si el plato nos sale mal, sino que también  genera interesantes charlas sobre por qué la torta se hundió o por qué la salsa no salió uniforme.

 Es una experiencia de sabores, colores y texturas que les ayudará a descubrir los alimentos y disfrutar de ellos.  Es una manera de motivar el gusto y curiosidad hacia la comida; así como también  aprenden a tocar, mirar, oler y probar sin impedimento. Es  muy divertido porque  comen lo que han cocinado ellos mismos.

Para participar con tus hijos en el proceso de cocinar simplemente hay que elegir recetas en las que puedan ayudarte.  Si todavía son muy pequeños para cocinar, dales un bowl y colócales algunos de sus juguetes para que pretendan que lo están haciendo.

Hoy para merendar hicimos un kabob de frutas,  jugamos con nuestra imaginación al combinar colores, sabores y detalles en la decoración. A continuación Mommy Bitacora comparte con ustedes la receta:

Kabob de Frutas
Ingredientes:
* 2 kiwis          
* 4 bananas    
* ¼  kg de fresas, también se puede variar con frambuesas
* Leche condensada
* Azúcar         
* Palillos        

Preparación:
  1. Lavar y pelar las frutas. Cortarlas en trocitos.
  2. Pinchar en cada palillo varios trozos de frutas diferentes.
  3. Colocar en un plato pequeño y hondo la leche condensada; en otro, el azúcar.
  4. Colocar los platos en el centro de la mesa, para que cada persona introduzca su pincho en el que más le guste, o simplemente degustar las frutas solas…

Particularmente les recomiendo la leche condensada "La Lechera" de Nestlé la que es 50% menos azúcar y así seguir con el toque light que tiene la merienda.

4 comentarios:

Helena dijo...

Hola Mommy Bitacora :) Que chevere receta, gracias por compartirla!

Cristina-Colombiana en CA dijo...

Que delicia, no solo mi nina sino mi familia entera disfrutara de esta receta. Claro que pondre a la pequena a que me ayude a preparar los pinchos. Que buena idea!

Fabi Borges dijo...

Hola chicas!! a los niños les encanta participar... Si tienen recetas no duden en compartirla!

Un abrazo!

mafe dijo...

Que rico Mommy Bitacora.. creo que lo comere haciendolo... Saludos..

Mafe