Joseph Kony, el criminal más buscado del planeta es el principal dirigente del grupo paramilitar denominado Ejército de Resistencia del Señor (LRA por sus siglas en inglés) quiere crear un gobierno teocrático en Uganda. El LRA ha reclutado aproximadamente a 30.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987, utilizando a las niñas como esclavas sexuales y a los niños como soldados, cuya iniciación consiste en matar a sus padres. Ha secuestrado a más de 40.000 niños y desplazado alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo.
Jason Russell, cineasta norteamericano, junto con el movimiento Invisible Children inician la campaña Kony 2012, un proyecto que lleva ocho años gestándose y que a través de un documental de 30 minutos utiliza a las redes sociales para difundir el mensaje para que el mundo conozca las atrocidades cometidas por Joseph Kony y detengan su silenciosa sangrienta misión.
“Para que sea detenido hay que encontrarlo; para encontrarlo hacen falta tecnología y soldados que lo busquen. Para que el Gobierno de EEUU envíe soldados, necesitamos que la gente sepa quién es y quiera capturarlo, ajusticiarlo. Kony debe estar en todas partes, vamos a hacer famoso a Joseph Kony” afirma Rusell.
TU HIJO YA SABE QUIEN ES KONY? SPREAD THE WORD
1 comentario:
Que fuerte! que aun en el mundo hayan locos como este :O!!! Hay que difundir este video Ya!
Publicar un comentario