No hay referencias de cuándo y quién estableció el mes de abril como el Mes Nacional del Sándwich de Queso Fundido en Estados Unidos, pero se celebra en muchos estados e incluso en varios países. Mi hijo está feliz porque a veces, le encanta cenar un “ grilled cheese”.
Cuenta la historia que el sándwich funda sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792) y que aunque no fue él su inventor, se dice que le agradaba comer de esta forma porque así podía jugar cartas mientras, sin ensuciarse los dedos. En 1762, Montagu jugó naipes durante 24 horas seguidas y para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo refrigerio se le puso el nombre de sándwich, en honor al conde.
No fue hasta el año 1840 en el que el sándwich entró a formar parte de la gastronomía de USA, cuando la cocinera Elizabeth Leslie escribió en su libro de cocina "Directions for Cookery" por primera vez la receta de un sándwich.
El sándwich se hizo muy popular en la dieta estadounidense cuando las panaderías comenzaron a vender el pan previamente cortado, haciendo sándwiches muy fáciles de crear y convirtiéndose en una comida fácil y portátil para los trabajadores y los niños para las escuelas. Hay que admitir que este simple panecillo con queso fundido es una alusión en cuanto buen gusto y sencillez, que no sólo se disfruta en su formato más común, sino que además es toda una base para crear un amplio abanico de exquisiteces.
Lo habitual para esta celebraciones es hacer y comer sándwiches preferiblemente el 12 de abril, aunque a lo largo del mes se continúa la celebración a nivel nacional. El pasado jueves la frase “Abril, Mes Nacional del sándwich de queso fundido” (National Grilled Cheese Month) fue el tema de tendencia en Twitter .
A continuación comparto con ustedes la receta que tanto le encanta a Fabio y que juntos la elaboramos..
- Precalentar la plancha a temperatura media-alta.
- Untar mantequilla de un lado de la rebanada de pan de sándwich. Particularmente utilizo “I can’t believe it’s not butter” la que hes hecha con aceite de oliva.
- Agregar dos rebanadas de queso cheddar sobre una capa del pan.
- Untar la mantequilla en la capa restante, y colarlo en la plancha.
- Con una espátula, aplastar un poco el pan y dejar dorar aproximadamente por 2 minutos.
- Voltear el sándwich y dorarlo por el lado contrario.
- Finalmente degustar con un rico vaso de leche.
¿Cuál es tu lugar favorito para comer un delicioso sándwich de queso fundido? Comenta en Mommy bitacora y entra en Facebook (click like) para ganar mi libro impreso de meriendas para cocinar junto con tu hij@.
Corre la voz !
4 comentarios:
Weeepa Fabi now following via GFC!
Perrito, perrito ... : D
No sabia acerca de la historia del sandwich. Y rico el puesto. Bueno, los sandwiches siempre vienen bien, no!?! Pero si me gusta un sandwich de queso con jamon.
El queso es el ingrediente rey de los sandwiches! Yo no puedo vivir sin el , me gusta desayunar y comer un pedacito con las tostadas y el cafe,Mmm!
Publicar un comentario