09 junio 2012

El verano, el sol y los niños



El verano está a la vuelta de la esquina y estar bien protegidos ante el sol es una tarea sencilla; debemos prestar  atención y cuidados especiales a nuestro cuerpo y al de nuestros hijos. La protección solar es esencial en todas las etapas de la vida. Proteger a nuestros hijos del sol implica algo más que untarles un bloqueador solar, la piel de los niños, que está todavía desarrollándose, es mucho más delicada que la piel de los adultos, sobre todo cuando tiene que ver con los efectos nocivos de la radiación UV, incluso cuando está nublado, el 30-50% de los rayos ultravioletas siguen alcanzándonos.

Según un estudio dirigido en Alemania sobre niños pequeños , se demostraba que la educación solar aumenta los buenos hábitos de protección en un 500% y para ello recomiendan:

  • Evitar las horas entre las 12 p.m. y las 4 p. m. Es preferible que los chicos jueguen en la sombra o un sitio techado.
  • Llevar un sombrero de ala ancha, gafas de sol e incluso ropa oscura;  aunque no lo crean una camisa negra protege más que una blanca.
  • Aplicar protección solar con frecuencia y de manera generosa (por lo menos cada 2 horas y después de cada baño) por toda la piel expuesta. Recomiendan elegir una crema que esté formulada especialmente para niños, con un índice de protección de 50 que sea resistente al agua y a la arena.
  • Hidratarlos con regularidad.



Así que aprovechemos el verano para hacer que nuestros hijos se habitúen a cuidarse la piel por fuera y por dentro. Recuerden  siempre llevar frutas cuando se va de paseo, a la playa o a la piscina, es muy beneficioso porque no solo alivia algo de hambre y se alimentan de forma sana y muy natural sino que también los refresca del calor.
  






Y si estas en el área 305, recuerden que Miami y sus alrededores nos ofrece muchas opciones con sitios que pueden ser de mucha utilidad para compartir con nuestros hijos. No hay que ir muy lejos, ni gastar mucho dinero para disfrutar con ellos de manera constructiva y enriquecedora.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Great tips!

Living la Vida Blogging dijo...

Ok trataré de acerte caso pero quitas toda la diversión. Dicho eso si hay que cuidarse mucho. A mi me salen manchas en la piel con 5 min al sol y a mi hija hasta se le quema el cabello de tan delgado que lo tiene por eso le pongo sunblock de spray hasta en la cabeza. Mi pobre esposo por ser tan blanco siempre le va muy mal ya que se pone colorado y pela como nunca. Qué hacer con alguien con piel tan delicada y eso que sí usa sunblock todo el tiempo. Suerte de los latinos de tener un poco más de proteccion debido a genética. ;)

Fabi Borges dijo...

Mi querida Letty, no hay que quitarle la diversión al protegernos, para nada!! Más bien de esa manera podemos divertirnos con mucha tranquilidad.
Particularmente siempre le aplico protector a Fabio antes de salir de casa. Llevar siempre un gorro es súper útil para protegerse del exceso de calor. Sabes que Revlon tiene una línea del cabello para usar durante y después de la exposición al sol, tiene un nombre algo así como “sun care”, varias amigas me lo han recomendado y pienso comprarlo para probar que tal me va!...
Hay unas swim shirts, de manga larga que también ayudan mucho para protegerse del sol… en fin tenemos a la mano infinidad de alternativas!!! Besos y gracias :-)

Unknown dijo...

So important, Fabi! I use 100 SPF on myself and my son. Mi esposo es otro cuento. Tiene cabeza dura! :-)

Fabi Borges dijo...

Ezzy yo estuve comprando el de 100 SPF cuando recien salio al mercado, pero no se si sabes que es un mito que un protector solar de SPF 100 ofrece el triple de la proteccion de un de 50... La idea es protegerse usando protectores solares con valores de SPF de amplio espectro, particularmente recomiendo de 50 ... Besos