28 marzo 2016

Dolores de Crecimiento

Fabio, mi hijo mayor, ya tiene 12 años, cada día lo veo mas alto y su cuerpo ha cambiado mucho, cuando lo abrazo me cuesta creer todo lo que ha crecido, ya no abrazo a mi niño, abrazo a un hombre! De 12 a los 14 años de edad en los varones aparece la fase llamada “preadolescencia”, es una etapa de desarrollo de la identidad de nuestros hijos, en la que intervienen cambios corporales, conductuales y emocionales. 

En varias oportunidades Fabio me ha comentado que tiene dolores en las piernas, anoche me lo volvió a decir y me preocupé un poco, por lo que investigué un poco en internet y encontré varios artículos relacionados con el tema, el dolor que siente mi hijo se llama "Dolores de crecimiento" son dolores generalmente en las extremidades inferiores, en piernas o pantorrillas en los que niños de entre 3 y 12 años pueden verse afectados. 

El Doctor Elias Milgram nos afirma que los dolores de crecimiento o growing pains existen.  <>.  

El doctor nos indica que con un mimo, un masaje-fricción o un calmante oral, al poco tiempo el niño ya está bien y sin dolor. < Hay que tener cuidado con ese diagnóstico, por llamar a todos los dolores de las piernas “dolores de crecimiento” y si no se acude al médico, se puede producir una gran tardanza en descubrir otros diagnósticos de patologías importantes, como artritis, infecciones de los huesos o articulaciones, tumores de los huesos, leucemia, etc.>>

Siempre consulte con su médico sobre cualquier duda en el crecimiento o comportamiento d tus hijos. La pre-adolescencia es una etapa crucial en la que debemos estar preparados no sólo para el cambio físico. Considero importante que debemos recordar nuestra propia adolescencia y sus altibajos emocionales. Estar prepararnos para los cambios de humor y los conflictos que vendrán para afrontarlo mejor. Paciencia y respeto.




No hay comentarios: